Fallida desconvocatoria de Dio Astacio contra Manuel y los signos evidentes de autoritarismo del Alcalde

Ayer viernes 3 de Mayo, en la tarde el exalcalde Manuel Jiménez había convocado a una reunión de Juventud para impulsar la candidatura de Luis Abinader, pero el alcalde, Dio Astacio, quien sabe que muchos de los trabajadores de la Alcaldía, además de perremeístas, participan en política con Manuel, de repente, de última hora, convocó en el lobby casi a la misma hora en una clara señal de querer desconvocar la reunión de Manuel.

Lo de Manuel fue un éxito, a pesar de Dio Astacio

Esta acción de Dio Astacio se puede ver como incluso, una agresión a la candidatura de Luis Abinader porque el encuentro de Manuel tenía como objetivo, esto, nada más importante que esto.

Dio Astacio «gastó» el tiempo comentando temas no importantes, hablando de su vida casi hasta como le cambiaban el pañal y se contabilizan unos casi, 40 «YO», porque el egocentrismo siempre es incontrolable.

Uno de los «párrafos» expuestos es que dijo que «quien no sea fiel a la Administración» no puede trabajar en la Alcaldía, no entendiendo que el propio PRM es una diáspora, lo conforman muchos equipos políticos… ¿a qué él le llama ser fiel?.

Manuel Jiménez comenzó con una alcaldía donde el financiero era de Adán, Katy Báez era directora, José Sánchez fue director, Mélido Torres jurídico y la encargada de comunicaciones era de Dio, Nilda Alanís, y nunca pidió fidelidad a él ni se interpuso, ni preguntó, de la vida política de los empleados públicos.

Aun así, luego del fraude de las primarias que colocó a Dio de candidato, Manuel Jiménez, a sabiendas que había incluso muchos traidores, fue incapaz de cancelar a ningún trabajador, en retaliación o venganza, pero ahora Dio Astacio amenaza a los trabajadores diciéndoles que hay que serle fiel a su administración, o sea, a él.

Han llegado momentos muy oscuros para la ciudad y después de la reunión convocada de ayer con el claro objetivo de atentar contra el evento planificado de Manuel para impulsar a Luis Abinader, han convencimiento que el autoritarismo se ha instalado en nuestra ciudad y de él seremos víctimas…. ayer, los trabajadores de la Alcaldía, mañana, los ciudadanos de Santo Domingo Este.

Relacionados